jueves, agosto 02, 2007

Bosquejo del Tema :: Israel Tierra de mis Raíces

Introducción
¿Por qué en la Cruzada hablamos tanto de Israel? Principalmente lo hacemos puesto que Israel fue la tierra de bendición prometida a nuestros Ancestros espirituales, Abraham y Sara (Génesis 12). Es decir, Israel para nosotros los Cristianos es la tierra de nuestras raíces espirituales. También es la tierra de nuestras raíces Gran Comisionistas, tal como nos lo enseño el Padre en la fe, Néstor Chamorro, puesto que en Israel, al norte, en la Galilea, se dio el mandato de La Gran Comisión (Mateo 28). Y como la Cruzada es un movimiento Gran Comisionista, entonces mira hacia la tierra de Israel como el lugar del nacimiento, de las raíces Gran Comisionistas. Para la Cruzada entonces es un privilegio y motivo de mucha alegría poder subir con peregrinos a Israel varias veces en el año. ¿Quién no se sentiría orgullos de visitar la tierra de sus raíces espirituales?

Desarrollo
¿Por qué para nosotros los cristianos debe ser importante? Como Cristianos la tierra de Israel también es importante por las siguientes razones: Subir a Israel se convirtió en un mandamiento (Éxodo 23:14-17). Fue el lugar de nacimiento de Jesucristo; fue el lugar del nacimiento de la Iglesia Cristiana; fue el lugar donde se cumplió la promesa del derramamiento del Espíritu Santo (Promesa Joel 2:28; Cumplimiento Hechos 1-2). De esto hablaremos a continuación.
¿Por qué debo ir este año? Yo le invito a que viaje a Israel puesto que ahí en esta tierra, en la ciudad de Jerusalén fue derramado el Espíritu Santo. Leamos el relato. Hechos 1:4, 14; 2:2-4. Lo que sucedió en Jerusalén fue el derramamiento del Espíritu Santo como cumplimiento de la promesa. Todo esto sucedió como resultado de la obediencia de los discípulos a la orden de Jesús: “No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa…” Los discípulos hicieron exactamente lo que Cristo les ordenó y por esto fueron llenos del Espíritu Santo. Los resultados fueron impresionantes. Luego de estar lleno del Espíritu Pedro pudo predicar a miles sin temor alguno (Hechos 2:14, 41).

Conclusión
Finalmente, entendiendo que en Jerusalén fue derramado por primera vez el Espíritu Santo, entonces también debería sentir curiosidad por querer ir a la fuente, al inicio, de este gran evento. Es como si yo fuera fanático de Mickey Mouse, ¿a dónde anhelaría ir? A Disneylandia, lugar donde él se encuentra. Pues bien, el Espíritu Santo es un personaje aún más importante que cualquier otro, y sabemos que donde fue derramado con poder fue en Jerusalén. Esto nos debería llenar de deseos de querer estar ahí.
Le invito a que oremos. Piense en sus raíces Espirituales, Gran Comisionistas, en sus raíces de la Promesa del Espíritu Santo, y pídale a Dios que por todas estas razones tan importantes, le permita subir a Israel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en este momento, el SEÑOR me hace el llamado de ir a la tierra de mis raices....................... a completar en mi vida el hecho del pentecostes, la venida del ESPIRITU SANTO.