jueves, agosto 02, 2007

Bosquejo del Tema :: Visión del Plan MIL

Introducción
¿Qué es el Plan MIL?
Plan MIL significa: Plan Misión Local. Esta idea no es nueva puesto que la misión local se hizo inicialmente en la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, en el año 1978 y se llamó: MISA (Misión Sacrificial). Para esta primera misión se convocaron personas de todas las edades para ir a las pequeñas y más lejanas poblaciones colombianas a cumplir con el mandato de Mateo 28 (La Gran Comisión) y compartir sobre las 4 leyes espirituales o como se conocen hoy: Las 4 llaves Espirituales. Esta visión de hacer misiones se ha continuado en la Cruzada hasta hoy y por esta razón hay ministerios de la Cruzada en 44 países del mundo. El Plan MIL en el 2006 nace como la continuación de el legado misionero de la Cruzada, y se quiso hacer una convocatoria especial. Se hizo el llamado a los jóvenes, entre los 15 y 25 años, de la Cruzada quienes quisieran servir a Dios por un año en Bogotá, para que se animaran y lo hicieran. Fue así como en este 2006 llegaron a la ciudad unos 140 jóvenes quienes hicieron ministerio misionero durante un año. De estos unos 78 con visión de servir a Dios.
En el 2007 el Plan MIL hizo una segunda convocatoria y llegaron 50 jóvenes de toda la nación.

Desarrollo
Dice Filipenses 2:1-4
Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. (Versión Dios Habla Hoy)
• En esta carta de Pablo a los Filipenses, hay un mensaje muy claro de amor por el prójimo, tal cual lo mencionó Cristo en Marcos 12:31. Tanto Marcos 12 como este pasaje de Filipenses 2 resume muy bien la intención del Plan MIL durante un año. Esta es, el entregar su vida para el servicio a Dios, y que esta vida sirva de instrumento para llegar a otros. Durante un año usted se dedicará a servir a los demás, a amar tal y como lo hizo Cristo cuando hizo su ministerio. Durante un año usted dejará de ser egoísta y de estar reclamando derechos y de estarse llenando de bienes materiales. Durante un año se dedicará a llevar el mensaje de Cristo a quienes lo necesitan. Claro, no será un año fácil, pero la recompensa de ver vidas transformadas no se la puede brindar otra institución o vocación sino el poder servir a Dios y hacer la misión local.
• En este mismo pasaje de Filipenses, Pablo manifiesta algo sorprendente. Dicen los versos 17-18
Y aunque mi vida fuera derramada sobre el sacrificio y servicio que proceden de su fe, me alegro y comparto con todos ustedes mi alegría. Así también ustedes, alégrense y compartan su alegría conmigo.
Pablo compartió con sus discípulos que hacer la obra de Dios lo hacía feliz. Es más, el entregar su vida, como si fuera un sacrificio para Pablo era motivo de alegría, y quería que otros así lo experimentaran. Bien, en el Plan MIL se hacen muchos sacrificios: se deja la pereza, la mentira, la inconstancia, la inutilidad, la inconformidad, la esterilidad espiritual, entre otras más. Así que, si quiere ver transformada su vida mientras se deja utilizar por Dios para transformar la vida de otros, le invito a que le ore a Dios para que pueda participar en el 2008 del próximo Plan MIL.

Conclusión
Finalmente, quisiera dejarles con el versículo que define la labor del Plan MIL tanto en la vida del misionero local como su obra ministerial. Se encuentra en Deuteronomio 1:11 y dice: ¡Que el SEÑOR, el Dios de sus antepasados, los multiplique mil veces más, y los bendiga tal como lo prometió! Durante su año de servicio a Dios, él le multiplicará y le bendecirá enormemente, solo es que se disponga para que así sea. Le invito entonces a que oremos y desde ya que le pidamos a Dios poner en nuestros corazones el deseo de servirle en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA IDEA DE HACER PARTE DE LA GRAN COMICION ES MOSTRAR EL AMOR QUE LE TENEMOS A DIOS, OJALA QUE PARA EL AÑO 2009 MUCHOS JOVENES NOS ANIMEMOS A CONTRIBUIR CON ESTA GRAN OBRA, BESOS Y ABRAZOS DIOS LOS BENDIGA.