viernes, agosto 04, 2006

La Terapia del Amor :: Video Dr. Néstor Chamorro P.

LA TERAPIA DEL AMOR

TOMA1:
Hablando de la terapia del amor, estamos ya en la conclusión, donde decimos lo que el amor produce, o mas bien dicho lo que el amor antecede, antes de aprender a vivir...

TOMA 2:
Estamos en la conclusión del programa sobre la terapia del amor dentro de aprendiendo a vivir.
La conclusión es que: como consecuencia de ser amado, experimentamos aceptación, experimentamos realización total, y donde hay la realización total estamos predispuestos para entender que estamos en el crecimiento, en el crecimiento hacia lo que es la vida abundante, vida con propósito, la vida con sentido, la vida con felicidad. Si nosotros insistimos en creer que estamos a través del amor, en el desarrollo y la formación del carácter de Dios en nosotros, comenzamos a aceptarnos, no como el ambiente nos acepta, no como nosotros mismos nos aceptamos, sino comenzamos a amarnos y a aceptarnos según el amor de Dios. Cuando experimentamos ese amor y esa aceptación según el amor de Dios creemos que estamos capacitados para ‘vivir vivir’, cuando digo estamos capacitados para ‘vivir vivir’ estamos incluyendo que todo lo que somos, todo lo que hagamos y todo lo que produzcamos tiene un objetivo valioso.

TOMA 3:

LA TERAPIA DEL AMOR

Cuando hablamos de la terapia del amor como ya ha sido expuesto, estamos encaminados al tratamiento que Dios tiene para el hombre, el tratamiento para el espíritu, el alma y en el cuerpo a través del amor. Cuando experimentamos el sobrenatural amor de Dios, la opinión de nosotros mismos cambia, la opinión de lo que hacemos cambia, opinión que obtenemos de lo que producimos cambia ,¿POR QUÉ?, Por que descubrimos que nos aceptamos y nos amamos, ya no según los demás, no según nosotros mismos, sino nos desarrollamos a través del amor de Dios, según el amor de Dios. Cuando nos vemos según el amor de Dios estamos capacitados para amar a otros, porque en la medida que estamos capacitados para amar a otros, estamos también capacitados para amar todo lo que somos, todo lo que hacemos y todo lo que adquirimos; ahora, un producto del amor de Dios, en nosotros mismos es lo que se llama la autoaceptación, cuando según el amor de Dios nos auto aceptamos, fácilmente nos auto aprobamos, cambia la imagen que tenemos de nosotros mismos y cambia completamente la auto ejecución de las cosas y comenzamos lo que se llama a ‘vivir vivir’. Según vivimos de acuerdo al amor de Dios, entonces nuestro crecimiento es, lento o progresivo, pero según la opinión de Dios, si este crecimiento es lento o progresivo , ya no nos vemos como criaturas nacidas al azar, ya no nos vemos como criaturas sin un sentido, sino; que hemos descubierto el propósito y el sentido para el cual estamos aquí, comenzamos a desempolvar valores dentro de nosotros, y los mas interesante, ya comenzamos a deducir que cuando Dios actúa según su amor en nosotros desempolvando los valores, Dios mismo da brillo a esos valores y pasamos de ser parte del problema a ser parte de la solución, por ejemplo: ya no trabajamos porque nos impongan o porque nos paguen un sueldo, sino trabajamos porque: amamos lo que hacemos, y cuando trabajamos por amor a lo que hacemos; amamos lo que producimos, y si amamos a lo producimos, disfrutamos de lo que producimos, por tanto cuando experimentamos el sobrenatural amor de Dios, en el transcurso de ejercitar ese amor de Dios se sabe que lo primero que se levanta la autoestima que tanto se esta hablando ahora. La autoestima solamente se manifiesta en usted, como consecuencia de que usted se auto acepta, se auto aprueba, porque es aprobado y aceptado por Dios quien lo créo a imagen y semejanza de El.

La gran conclusión para compartirle, es que usted también esta al alcancé de esta terapia que cambia completamente el estilo de verse a usted mismo, el estilo de ver la vida, el estilo de ver a los demás, ya no ve a los demás como a usted le parece, ya no ve su trabajo como a usted le parece, ya no se ve usted mismo como a usted le parece, sino, se ve según Dios. Lo primero que comienza a desarrollarse es la autoestima, y usted con una autoestima se inicia, se edifica, se forma, se desarrolla, será en la vida ya no parte del problema, sino parte de la solución, a nivel individual, matrimonial, familiar, social, a nivel de proyección en la comunidad, ya no andaremos diciendo por: ejemplo cuanto puede hacer mi país por mi, sino cuanto yo puedo hacer por mi país, amo a mi país, porque amo a mi comunidad, amo al prójimo, porque me amo a mi mismo, porque yo soy fruto del sobrenatural amor de Dios, por el hombre y por la creación. He ahí la gran sustancia misma de lo que es la terapia del amor, dejar que Dios actué en uno, porque en la terapia que el nos da al espíritu, al alma, al cuerpo, a la mente, al corazón, a la voluntad, al individuo, a la pareja, a l a comunidad, el lo hace todo por amor y nos transforma en canales de amor, nos transforma en fuentes de amor, en expresiones del amor vivo para beneficios de los demás.

Conclusión final:

¿Dónde esta usted frente a la necesidad personal de experimentar este sobrenatural amor de Dios?... Es gratuito, generoso y esta al alcance suyo.

RECUERDE: Tome la decisión hoy. Lo que quiera dejar para mañana no es alcanzable, porque el mañana no es un atributo esencial suyo, cualquier decisión tómela hoy, esta al alcance suyo, gratuitamente porque viene gratuitamente de Dios para el que le abre su vida.

FIN..



© Néstor Chamorro P.

No hay comentarios.: